Incendio en local comercial de productos químicos en aguachica cobró la vida de un joven de 17 años.
La tarde del pasado miércoles 2 de octubre, un devastador incendio cobró la vida de un joven de 17 años en un local comercial de productos químicos en el municipio de Aguachica, en el sur del Cesar. A pesar de que los bomberos atendieron rápidamente a la emergencia, no pudieron evitar la tragedia.
El establecimiento, identificado como Quimipet, ubicado en la carrera 20 entre las calles 5 y 6, se convirtió en una trampa mortal cuando las llamas, alimentadas por sustancias altamente inflamables, se propagaron rápidamente. El cuerpo de bomberos local llegó rápidamente al lugar de la emergencia, pero el adolescente, identificado como Víctor Ignacio Cervantes Suárez, desafortunadamente no logró sobrevivir. Su deceso se habría producido al inhalar gases tóxicos, además de que su cuerpo sufrió quemaduras leves.
El incidente ha generado gran conmoción entre los habitantes, quienes se solidarizaron con la familia de la víctima en redes sociales, dejando mensajes de condolencias para los familiares de Víctor, así como recuerdos del joven que estaba empezando a vivir.
Aunque las causas del voraz incendio son materia de investigación por parte del cuerpo de bomberos, las autoridades investigan si un corto circuito o un mal manejo de los químicos desencadenó la tragedia. Las investigaciones están en curso, mientras que el cuerpo del joven fue trasladado a medicina legal para la necropsia de rigor.